martes, 13 de octubre de 2009


“Para mi, la arquitectura es un oficio y no una profesión. Un arquitecto ha de tener dedicación, claridad y yema en los dedos tal como la tiene un volantinero o un zapatero por su oficio. Aparte debe entender que la arquitectura es algo que se hace por todos y no solo por el arquitecto, el cual es un mero legislador del espacio que jamás deberá poner sus intereses personales por delante de los del habitante; la arquitectura es para todos y es hecha por todos... Al hombre le es connatural construir... La arquitectura se encarga de las relaciones que generan esas construcciones, las cuales son de diversas índoles.
Esta carrera tiene que empezar a abarcar nuevos campos y comenzar a incorporar el tiempo en el espacio de manera significativa para el ser humano. ( para que de una vez las ciudades anden al ritmo del hombre y no que el hombre ande al ritmo de las ciudades); una ciudad hecha a modo de traje de sastre no necesita ni del acomodo ni de la adaptación". Escrito por el usuario: chileno.

"La arquitectura es una forma de vida, es el estilo que uno escogió para seguir, que se va a ir forjando al pasar de los años, porque el arquitecto nunca para de aprender sobre su oficio, es buscar el confort para cualquier ser viviente, que tenga necesidad de un espacio organizado, para su comodidad".
Escrito por el usuario: D MARTIN"Vitruvio nos explico como llegar a tener una verdadera arquitectura, o cuales son los pasos que uno como arquitecto debe seguir para lograr, que son : La utilidad que debe tener el proyecto por el cual fue realizado; la belleza, tiene que ser bello para el espectador y para uno mismo; la firmeza, la estructura debe soportar el proyecto.
La arquitectura no puede ser tomada solo como un deseo de mis pensamientos, sino una forma de mostrar ese pensamiento creador que llevamos dentro como arquitectos". Escrito por el usuario: D. Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario